lunes, 23 de enero de 2012

FLORA: la plataforma electrónica de desarrollo que puede llevarse en la ropa

AdaFruit Industries anuncio una nueva una plataforma de desarrollo portable conocida como FLORA que permitirá crear fácilmente montajes electrónicos en la ropa. 

Esta plataforma DIY (did it yourself o házlo tu mismo) diseñada para ser usada en la ropa permitirá controlar una variedad de dispositivos y podrá ser fácilmente programada.

FLORA cuenta con controladores para el hardware de iPhone, Android e iPad y también se anuncia que será compatible con módulos Bluetooth, GPS, acelerómetros en tres ejes, brújula y una pantalla OLED. Esto permitirá que FLORA pueda ser usada en innumerables aplicaciones.

FLORA - Wearable electronic platform: Arduino-compatible
FLORA. Imagen tomada de [1]



Con FLORA podríamos controlar nuestro Smartphone a través de nuestro vestuario, por ejemplo  a través de una pantalla en la manga podemos manipular varias funciones del teléfono o podríamos saber si está entrando una llamada a través del encendido de unos leds en la ropa, etc.

Otra característica importante que tiene esta plataforma de desarrollo es su compatibilidad con los sistemas Arduino. Esta característica permite integrar fácilmente a FLORA con una variedad de dispositivos y aplicaciones. 


Rgb Flora
FLORA. Imagen tomada de [1]


El siguiente vídeo muestra a FLORA controlando un módulo de luces LED RGB:



Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada