domingo, 22 de septiembre de 2013

Taller: Luz Intermitente Variable

En este taller construiremos un circuito que nos permitirá encender LEDs (Diodo Emisor de Luz) de forma intermitente, siendo posible variar la frecuencia a la que se encienden. Para ello utilizaremos el famoso circuito integrado 555, algunas resistencias y condensadores, dos LEDs, un potenciometro y una batería. Te mostraremos detalladamente como realizar el montaje en una protoboard.



Funcionamiento del circuito propuesto:


1 comentario:

  1. Qué tal, les mando un saludo, encontré su página y me pareció muy interesante, muchas gracias por el tutorial.

    La cuestión es que, me surgió una duda, con el CI 55, se ve que podemos resolver todos nuestros problemas de intermitencia de LEDS, solo que se me hace muy engorroso construir por cada 555 un timer que lo controle.

    Es en este marco cuando recordé aquellas pelotas que cuando rebotan encienden sus luces internas a intermitencias, son clásicas y muy baratas. Pues compré una y oh sorpresa al abrirla me topo con un circuito deplorable, jajaja, bueno más sencillo que un RC, es simplemente un capacitor de pastilla conectado de tal forma que hace parpadear a 2 leds en intermitencias y durante 5 segudos... Estaría de lujo si explicaran dicho circuito, ya que es lo más simple que uno puede hallar en "productos comerciales", y digo, si los "Chinos" venden dicha pelota, por qué no hacer ingeniería inversa y desentrañar sus secretos...
    Un simple, cuestionamiento de un fan de la página, suerte, y hasta pronto.

    ResponderEliminar