sábado, 2 de diciembre de 2017

Novedades de robots: Atlas

Foto: Boston Dynamic

Atlas es un increíble robot humanoide desarrollado por Boston Dynamics. Este robot mide 1.5 metros y pesa 75 kilogramos. Atlas coordina los movimientos de los brazos, el torso y las piernas para balancearse y evitar perder el equilibrio.

En el siguiente video se observa Atlas dando saltos y giros mientras mantiene el equilibrio.





Pagina oficial de Atlas: Link

3 comentarios:

  1. Pues me parece excelente la intención de este blog. Quisiera que hablaran un poco de la adaptación de la odontología con la impresión 3D. Actualmente utilizo la Lion 2 (http://www.leon-3d.es) para imprimir protesis dentales pero me gustaria armar una cupula de odontologos donde pudieramos comentar las experiencias de cada uno

    ResponderEliminar
  2. La robótica está avanzando en cuanto a crear formas de alivianar el trabajo del ser humano, pero a la vez está restando fuentes de trabajo, creando desocupación laboral.

    Las empresas contratan los mejores ingenieros para que creen e innoven el mercado para investigar y crear de acuerdo a las necesidades y de esta manera está captando el mercado social.

    Considero que se debe emplear la tecnología para los trabajos que pongan en riesgo la vida del hombre, por ejemplo en el área de salud cuidar a los enfermos con tuberculosis o el retiro de basura contaminada de los hospitales, etc.

    Con el avance de esta tecnología el ser humano vivirá para ser consumista de los avances tecnológicos que le permitirá tener una vida confortable.

    ResponderEliminar

Novedades de robots: Atlas

Foto: Boston Dynamic Atlas es un increíble robot humanoide desarrollado por Boston Dynamics. Este robot mide 1.5 metros y pesa 75 kil...