sábado, 2 de diciembre de 2017

Novedades robots: Cozmo

Imagen: Anki

Les presento a Cozmo, un robot con personalidad y capaz de reaccionar a diferentes situaciones con expresiones faciales y con movimientos expresivos. Este robot desarrollado por la empresa Anki, tiene una apariencia muy parecida a la del robot de la película de Wall-E.

El siguiente video muestra a Cozmo en acción:


El robot Cozmo cuenta con un ambiente de programación visual para programarle nuevos comportamientos. El programa es creado al crear una secuencia de bloques con funcionalidades del robot. Ejemplo de bloques son: hablar, estornudar, moverse hacia adelante, moverse hacia atrás, entre otros. Los siguientes videos muestran el proceso de programación de Cozmo.

En el siguiente video se muestra que se agrega un bloque que indica que Cozmo debe moverse hacia adelante. Luego se agrega un bloque para que el robot estornude. Finalmente, se agrega un último bloque para que se repita varias veces estás instrucciones.



En el siguiente video es muestra la programación de Cozmo para que manipule un bloque.



Pagina oficial de Cozmo: https://www.anki.com/en-us/cozmo 

1 comentario:

Novedades de robots: Atlas

Foto: Boston Dynamic Atlas es un increíble robot humanoide desarrollado por Boston Dynamics. Este robot mide 1.5 metros y pesa 75 kil...