domingo, 26 de febrero de 2012

Curso virtual gratuito de Introducción a la Inteligencia Artificial de la Universidad de Stanford


La inteligencia Artificial IA se ocupa de la comprensión, desde el punto de vista informatico, de lo que se denomina comunmente comportamiento inteligente. También se ocupa de la creación de artefactos que exhiben este comportamiento (Según la Encyclopedia Of Artificial intelligence) [1]. 

Para las personas que están interesadas en este tema, podrán tomar el curso online de Introducción a la Inteligencia Artificial  que ofrece sin ningún costo la escuela de ingeniería de la Universidad de Stanford. La primera versión de este curso se realizó el 10 de octubre al 16 de diciembre del año pasado, esperamos que pronto anuncien un nuevo curso para este 2012. Para los que no alcanzamos a tomar el curso de Introducción a la IA el año pasado, podemos acceder a los vídeos con las diferentes lecciones del curso.

Sebastian Thrun  Peter Norvig
El curso de Introducción a la IA fue impartido por Sebastian Thrun, profesor investigador de ciencias computacionales de la Universidad de Stanford y  Peter Norvig, director de investigación de Google Inc. 

En el siguiente vídeo Sebastian y Peter  darán una breve presentación al curso (En cc se puede activar los subtítulos en español). 


Fuentes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario