domingo, 26 de febrero de 2012

Curso virtual gratuito de Machine Learning o Aprendizaje de Máquinas de la Universidad de Stanford




Machine Learning, Aprendizaje Autómatico o Aprendizaje de Máquinas es un área de la Inteligencia Artificial que se ocupa del desarrollo de algoritmos capaces de "aprender" un modelo a partir de ejemplos. 

La Universidad de Stanford están ofreciendo el curso virtual gratuito de Machine Learning, que proporciona una amplia introducción al aprendizaje automático y reconocimiento de patrones estadísticos.

El curso de Machine Learning será dictado por el profesor Andrew Ng, Director del Laboratorio de Artificial Intelligence de Stanford y experto en Inteligencia Artificial y en Aprendizaje de Maquinas. Algunos temas que se tratarán en el curso son: 
  • Aprendizaje supervisado (Aprendizaje generativo/discriminativo, Aprendizaje paramétrico/no-paramétrico, Redes Neurales, support vector machines) 
  • Aprendizaje no supervisado (clustering, reducción de dimensionalidad, método de Kernel)
  • Teoría de aprendizaje (bias/variance tradeoffs; VC theory; large margins)
  • Refuerzo de aprendizaje
  • Control adaptativo
En curso también se analizará las recientes aplicaciones de la máquina de aprendizaje, tales como el control de robótica, minería de datos, navegación autónoma, la bioinformática, reconocimiento de voz y texto y de procesamiento de datos web


El enlace para Inscribirse al curso es:


El enlace para acceder al material del curso es el siguiente:

En el siguiente vídeo, el profesor Andrew Ng nos da más detalles del curso de Machine Learning.


Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada