sábado, 12 de mayo de 2012

Actividades de robótica con estudiantes de transición del Colegio San Carlos de Bogotá


El pasado 7 de Mayo, un grupo de niños de transición del Colegio San Carlos asistieron a las instalaciones del departamento de electrónica de la Pontificia Universidad Javeriana para aprender un poco sobre robótica.

Las actividades realizadas con los niños se dividieron en tres etapas. La primera etapa consistió en una charla sobre robótica a cargo de estudiantes de doctorado y maestría expertos en el área de robótica. Aquí los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer el laboratorio de robótica del departamento de electrónica y de interactuar con un Robot Serpiente desarrollado por estudiantes de ingeniería electrónica y con el robot comercial Keepon que baila al ritmo de la música que le pongas.  



En la segunda etapa, un estudiante de doctorado les presento el uso del sistema Kinect para el Xbox 360 como sensor para robots de uso interior.


Finalmente en la tercera etapa, los niños interactuaron con kits de robótica de lego y construyeron un pequeño robot.




También se les presento un robot escorpión y un robot humanoide desarrollados en Lego y se les explico el tema de sensores en la robótica. 



  El siguiente vídeo muestra a los niños interactuando con el robot serpiente.

2 comentarios:

  1. Que tal este robot?? http://www.curiocity.com.co/index.php?route=product/product&path=25&product_id=130

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este Kit esta orientado específicamente a la construcción de un brazo robótico. Posee un control remoto que controla el movimiento de las diferentes articulaciones del brazo y el movimiento de la pinza.

      Eliminar