jueves, 23 de junio de 2011

Campus Party Colombia 2011

Campus Party es reconocido como el mayor evento de tecnología y cultura digital del mundo. En Colombia este evento llega a su cuarta edición y se llevará a cabo del 27 de Junio al 3 de Julio en las instalaciones de Corferias. Campus Party ofrecerá más de 215 actividades entre conferencias, talleres y concursos en varios temas como Robótica, Software Libre y Desarrollo de Software.

Campus Bot es la zona de robótica de Campus Party, aquí expertos y aficionados presentan sus investigaciones y desarrollos en esta área, se pueden ver  demostraciones  en vivo y conferencias. También podrás participar en varios concursos y talleres.




El grupo de investigación en Sistemas Inteligentes, Robótica y Percepción SIRP  de la Universidad Javeriana estará presente en Campus Bot.

Francisco Carlos Calderon
El ingeniero Francisco Calderón dictará una interesante charla sobre la aplicación del sistema Kinect en la robótica y de su gran utilidad como sensor en plataformas robóticas de uso interior. El sistema Kinect desarrollado por Prime-sense, consta de dos cámaras de video: una a color y otra infrarroja, un emisor de patrones de luz estructurada y un arreglo de micrófonos. 







Kamilo Melo
El Ingeniero Kamilo Melo junto con las ingenieras Alexandra Velasco y Laura Paez serán los encargados de tema de  plataformas robóticas modulares (Modular Snake robot), dictarán charlas, talleres y realizarán diferentes concursos. Kamilo Melo dictará el taller de Plataformas Robóticas modulares controladas desde una interfaz- Diseño de Locomoción Snake-Robots. Los participantes de este taller podrán diseñar y programar una Snake-Robots para que pueda superar varias pistas con cambios en su estructura.



Alexandra Velasco
Alexandra Velasco dictará una charla de Diseño de Locomoción Snake-Robots, introducirá conceptos de robótica modular, indicando sus ventajas y desventajas. También presentará los resultados sus proyectos y las evoluciones que implica cambiar el gait de la plataforma para que ejecute movimientos en un ambiente difícil. 



Laura Paez dictará el taller de Plataformas Robóticas modulares controladas desde una interfaz- Diseño de Locomoción Snake-Robots, en donde los participantes tendrán la oportunidad de interactuar con un snake-robot, también podrán programar diferentes gaits para lograr diferentes movimientos y desplazamientos en terrenos no estructurados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario