miércoles, 27 de julio de 2011

Artistas tecnológicos: Random International


Los artistas y diseñadores Stuart Wood, Flo Ortkrass and Hannes Koch formaron el grupo Random International en el 2002 con el fin de expresar el  potencial creativo de las nuevas tecnologías a través de la arquitectura y de las piezas de arte. El trió de Random International se ha formado académicamente en ingeniería electrónica, diseño industrial, programación, mecánica y bellas artes. 

Las piezas que crean se apoyan en los adelantos tecnológicos que ellos mismos producen. Una gran obra de estos artistas es “Audience”, compuesta por 64 espejos en el suelo controlados por dos servomotores, una cámara y un software especifico. Cada vez que alguien pasa por el perímetro de la instalación, los espejos lo siguen como si lo estuviesen mirando. En el siguiente vídeo se observa la instalación de Audience:


Una de sus obras más famosas es el Pixel Roller, un rodillo conectado a una computadora que en lugar de utilizar pintura convencional pinta con píxeles; resalta imágenes y palabras luminosas en las superficies por las que pasa. En el siguiente vídeo se observa diferentes imágenes generadas al pasar este interesante rodillo.



Otra obra de este grupo es el "Swarm Light", una instalación experimental de luz que sutilmente reacciona a la presencia sonora del espectador. En el siguiente vídeo se observa el Swarm Light:


No hay comentarios:

Publicar un comentario