domingo, 10 de julio de 2011

MUNDO RÓBOTICA


Fundación Telefónica, con el apoyo de la Universidad Javeriana de Colombia, han pensado en la robótica como una gran herramienta para la enseñanza y ha creado la página MUNDO ROBÓTICA, un espacio que fomenta el uso de la robótica en el aula de clases como una herramienta de aprendizaje, en este portal podrá encontrar diferentes experiencias, talleres y herramientas con robótica.


El principal objetivo de MUNDO ROBÓTICA es que los docentes, estudiantes y el público general, tengan acceso a una serie de recursos entorno a la robótica como herramienta pedagógica y que a través del portal se genere una comunidad a nivel iberoamericano.

Queremos invitarlos a que ingresen al portal Mundo Robótica y nos envíen cualquier comentario o sugerencia sobre el mismo. Esperamos que este portal  sea el lugar ideal para que usted y sus estudiantes publiquen sus proyectos y los compartan con nuestra comunidad virtual. El vínculo para realizar el registro es:  http://www.educared.org/global/educared/registro-usuario 


¿QUÉ ESTA HACIENDO EL GRUPO SIRP EN EL PROYECTO MUNDO ROBÓTICA?

El objetivo del grupo SIRP es generar diferente material, herramientas y desarrollar diferentes actividades que despierten el interés en la utilización de la robótica como una herramienta de aprendizaje en las áreas básicas del plan de estudio de secundaria, que se deje de ver como una actividad extracurricular en los colegios y se convierta en una gran alternativa para los docentes y estudiantes en el desarrollo de sus clases. 





Fuentes: Portal Mundo Robótica http://www.educared.org/global/mundo-robotica

1 comentario:

  1. La robotica claramente es la ciencia que nos va a acompañar por el resto de los días , es lo que mas avanzara creo que falta poco para que pueda despegar totalmente pero eso no opaca ya el gran trabajo que se hace.

    ResponderEliminar