miércoles, 2 de noviembre de 2011

Actividades prácticas usando robótica: Segunda guerra mundial

Aquí te presentamos una actividad práctica que busca introducir de una forma práctica y didáctica la Ruta de invasión Alemana a Europa durante la Segunda Guerra Mundial.

 Objetivos: 

 1. Identificar la ruta de la invasión Alemana durante la II guerra mundial

 2. Deducir las consecuencias de la II guerra mundial


Descripción:

El taller propuesto, integra la Historia Universal con la Robótica, permitiendo al docente desarrollar un tema como la II Guerra Mundial de una manera dinámica y más activa para los estudiantes. 

Mapa de Europa

Se tiene un robot que representa las tropas alemanas durante la II Guerra Mundial. Sobre un mapa, previamente dibujado (con dimensiones específicas), el robot programado realizará el recorrido de invasión durante esta época, iniciando con la invasión a Polonia, posteriormente Noruega, la unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas-URSS, y Francia, durante su recorrido el robot dejan unas banderas nazis, simbolizando que el país ha sido invadido.

Para la actividad se utilizo el ROBOT BOE-BOT de PARALLAX, el material proporcionado para el desarrollo del taller indica como se programa el robot para el desarrollo de la actividad.

En el siguiente vídeo se observa el funcionamiento del robot:



 Recursos:

 El taller consta de un marco teórico, una guía para el estudiante y una guía para el docente. Todos estos recursos se pueden consultar en el portal de Mundo Robótica. 

 Para consultar el material del taller de Sensores de Humedad haz click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario