lunes, 7 de noviembre de 2011

Actividades prácticas usando robótica: Departamentos de Colombia y sus capitales.



Aquí te presentamos una actividad práctica que busca introducir de una forma práctica y didáctica el tema de Departamentos de Colombia y sus capitales.


Objetivos: 

  1. Aprender de forma didáctica las capitales de los Departamentos de Colombia. 
  2.  Identificar las regiones naturales de Colombia.

Descripción de la actividad:

El estudio de la geografía colombiana es un área fundamental de estudio para todos los estudiantes en el País. Los estudiantes deben conocer su país e identificar aspectos relevantes de las regiones naturales y los departamentos que lo conforman. En esta guía se muestra una forma didáctica de ayudar al estudiante a memorizar las capitales de los departamentos de Colombia, primero mediante la práctica en conjunto y luego en un concurso por equipos.

En el siguiente vídeo se puede observar el funcionamiento del robot para el desarrollo de la actividad práctica.


Recursos: 

El taller consta de un marco teórico, una guía para el estudiante y una guía para el docente. Todos estos recursos se pueden consultar en el portal de Mundo Robótica. 

Para consultar el material del taller de Departamentos de Colombia y sus capitales haz click aquí.

3 comentarios:

  1. Hola! Me parece que esta es una excelente propuesta. Super interesante... Cuando vivia en un Alquiler Temporario Buenos Aires, mi vecino tenia un robot espectacular, el chico era un genio! Saludos

    ResponderEliminar
  2. esto me parece mui bn pero es k no entendi pa nah el video ese :D jeje enserio no lo entendi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La actividad presentada consiste en un mapa de Colombia, con una ruta definida, que pasa por algunos departamentos de Colombia. La intención es que el estudiante memorice las capitales de los 32 departamentos del País, de forma didáctica. Por ello, el profesor definirá alguna ruta que crea conveniente. Posteriormente, por grupos, los estudiantes definirán otras rutas para realizar un concurso. Adicionalmente, mientras el robot pasa por los departamentos, se puede aprender otros aspectos importantes de cada departamento, tales como los productos, el clima, los accidentes geográficos, entre otros.

      Eliminar