miércoles, 24 de agosto de 2011

Video charla Mundo Robótica

¿Cómo el trabajo colaborativo mejora los procesos en la educación?
Este jueves 25 de agosto a las 11:00 AM, estaremos discutiendo el papel del trabajo colaborativo en la educación 2.0



¿Qué es el trabajo colaborativo?
Según el portal Wikipedia “El trabajo colaborativo se define como procesos intencionales de un grupo para alcanzar objetivos específicos, más herramientas diseñadas para dar soporte y facilitar el trabajo. El mayor desafío es lograr la motivación y participación activa del recurso humano. Además deben tenerse en cuenta los aspectos tecnológico, económico y las políticas de la organización. Trabajo colaborativo o groupware son palabras para designar el entorno en el cual todos los participantes del proyecto trabajan, colaboran y se ayudan para la realización del proyecto


En la video charla nos acompañará Patricia Díaz, Magister en Tecnología, Innovación y Educación de la universidad de Harvard. A continuación, un poco más de su perfil profesional:


Patricia Díaz

Patricia Diaz
Magíster en Tecnología, Innovación y Educación de Harvard, Cambridge, MA, EEUU. Experta en el diseño e implementación de entornos de aprendizaje que aprovechan las tecnologías emergentes para promover competencias para el siglo XXI, tales como la apropiación de la información, el pensamiento crítico, la colaboración en un mundo interconectado y la fluidez tecnológica.
Amplia experiencia con comunidades globales multilingües en línea y desarrollo de herramientas didácticas para aprender música y documentar las tradiciones populares. 8 años como Gerente de Conocimiento y representante para América Latina de la Red Intel de Computer Clubhouses.


MAS INFORMACIÓN... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada